Un consejo médico del doctor H.-B. Bludau

"Entrar con salud en el año nuevo"

Adviento, Navidad, Noche Vieja, Reyes: Empieza de nuevo el tiempo de las comidas abundantes. Y algunos se van a preguntar con razón: ¿Cómo están mis niveles de grasa en la sangre?, ¿Puedo comer lo que me apetece o tengo que tener cuidado? Si el nivel de colesterol es constantemente alto, puede causar depósitos de grasa en las arterias y como consecuencia arteriosclerosis, infarto de miocardio o cerebral. Pero, ¿a partir de qué valor el nivel de grasa es demasiado alto?

Image

El valor de referencia para el colesterol es: inf.200mg/dl. Pero es importante saber los valores de los diferentes componentes, del así llamado “colesterol malo” LDL y del “bueno” HDL . Además hay que conocer las nuevas recomendaciones médicas! El problema principal no es el valor de colesterol de los alimentos – los huevos y no están considerados malos – sino mucho más el nivel de grasas transaturadas y no saturadas. Son estos los que cambian nuestro colesterol y están sobre todo en los alimentos industriales, en los fritos y en la bolleria, en las galletas y patatas fritas, en el hojaldre y en las sopas instantáneas y también en los copos para desayunar, que están consideradas sanas. Además de estas grasas trans también la proporción de calorías consumidas durante nuestra actividad física, también influye en nuestro nivel de colesterol

Hoy es posible averiguar rápidamente el nivel de colesterol con un análisis de sangre y poco después ya conoce su nivel de grasa en la sangre. Para que disfruten con salud de las proximas semanas de fiesta les ofrecemos desde el 1 al 31 diciembre un análisis de su nivel de colesterol por 30€. Para más informaciones pueden consultar nuestra página webwww.fuerteventura-doctor.eu. ¡Les deseamos un año nuevo 2019 con salud!

"El problema principal no es el valor de colesterol de los alimentos – los huevos y no están considerados malos – sino mucho más el nivel de grasas transaturadas y no saturadas.... "

Tesoros homeopáticos: Pulsatilla

Un tesoro imprescindible en el hogar, sobre todo en invierno y especialmente si hay [...]

Orígenes de la infección urinaria

En la medicina china, la infección urinaria tiene algunos orígenes, el principal diagnóstico lo [...]

La ducha nasal con agua de mar

La tradición yóguica utiliza desde hace siglos la ducha nasal, llamada Jala Neti, para evitar [...]

Entrar con salud en el año nuevo

Adviento, Navidad, Noche Vieja, Reyes: Empieza de nuevo el tiempo de las comidas [...]

NOS GUSTAN