Las entrevistas de Fuerteventura Magazine
 Maica Marrero y Soraya Jiménez
2.00

Maica Marrero y Soraya Jiménez

”Teníamos muchas ganas de carnaval, de tambores, de música, etc.”

Maica y Soraya pertenecen a la directiva de una nueva agrupación de comparsa: Son sureño con alma tanquillera, que se estrena en este próximo Carnaval de Gran Tarajal que comenzara los primeros días de marzo. Pero lo más interesante es que es una agrupación de comparsa adulta, a la que sus fundadoras definen como “esa oportunidad de hacer lo que te gusta y participar sin importar que edad tengan los hombres y mujeres que la componen”. ¿Cómo nace esta idea?

Maica: Yo tengo una peluquería y hablando con mis clientas y una amiga, comentábamos, que el pueblo estaba muy aburrido, y que sería una buena idea reunirnos a ver que se podía hacer. Se me ocurrió poner en Facebook,” Tengo ganas de carnaval, de tambores y música etc.” y tuvimos muchas respuestas de adhesión, lo que nos dio pie para proponer una cita y reunirnos y se nos lleno el lugar de personas queriendo participar. Soraya: Nos llevamos una gran sorpresa pues fueron más de 60 personas las que vinieron a la reunión.

Maica Marrero y Soraya Jiménez

Y al final ¿cuántos habéis quedado en la comparsa?

Soraya: Somos en total 52 entre los bailarines y la batucada. Además de las ganas de hacer algo, ¿teníais experiencias anteriores? Maica: Yo llevo bastante tiempo, empecé muy jovencita y hace seis años organicé una comparsa que se llamaba Son Sureño y duro tres años y mi primera comparsa se llamaba Los Tanquilleros, de estas experiencias nace el nombre actual de esta nueva.

¿Porque se disuelven?…...

Maica: Son los ensayos lo que las hacen difícil de mantener; muchas somos madres y casi todas trabajamos y completar la jornada normal con ensayos a las 8 de la noche es muy duro.

"...Se me ocurrió poner en Facebook,” Tengo ganas de carnaval, de tambores y música etc.” y tuvimos muchas respuestas de adhesión, lo que nos dio pie para proponer una cita y reunirnos y se nos lleno el lugar de personas queriendo participar."

¿Y cómo os organizáis?

Soraya: Yo llevo todo el papeleo oficial, pues Sergio Lloret y Tomas Torres nos han echado una mano con todos los tramites ya que, para podernos ayudar desde el Ayuntamiento, teníamos que hacer una asociación. Una vez creada la hemos presentado al Cabildo. Luego tuvimos otra reunión para explicarles a todos que teníamos que asociarnos, y llevar nuestra documentación, pues cuantos más seamos más ayuda podremos recibir. Además de estas gestiones administrativas, también además toco en la batucada.

¿Recibís ayuda oficial?

Maica: Sí, bastante; nos han dejado instrumentos y también dos locales donde poder ensayar.

¿Cuántos sois tocando?

Soraya: Somos 20 y solo hay tres músicos, los demás hemos tenido que aprender pues no habíamos tocado nunca. Nos dirige Aarón Rodríguez

¿Quién más colabora con vosotras?

Maica: Estamos recibiendo mucha ayuda artística de Laura Padilla pues, aunque yo llevo los bailes, sin ella que nos corrige y mejora los movimientos, esto sería muy difícil. El vestuario corre a cargo de Luismi de Tarajalejo, que tiene mucha experiencia y ha presentado reinas ganadoras. Nosotros estuvimos vendiendo números para una rifa y así sacar dinero para poder financiarnos los gastos. Y ya que da poco… ¿qué tal os sentís? Maica: Para lo poco que llevamos juntos hemos hecho ya muchas cosas y creo que vamos bastante bien

Además de comenzar en Gran Tarajal vuestra presentación, ¿luego pasaréis a otros municipios de la isla?

Soraya: Sí, ya tenemos acuerdos con Pájara y creo que también llegaremos a Corralejo, estamos en conversaciones con ellos.

OTRAS ENTREVISTAS

 Sergio Lloret   - Alcalde del municipio de Tuineje

ENTREVISTA Sergio Lloret - Alcalde del municipio de Tuineje

Nos ha recibido el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, para hablarnos de la labor realizada en ...

Maica Marrero y Soraya Jiménez

ENTREVISTA Maica Marrero y Soraya Jiménez

Maica y Soraya pertenecen a la directiva de una nueva agrupación de comparsa: Son sureño con alma tanquillera, ....

María Jesús Pardo

ENTREVISTA María Jesús Pardo - Artesana de trabajos en vidrio

De origen gallego y afincada junto con su familia en Fuerteventura desde hace 18 años, Chus Pardo, como se la ...

NOS GUSTAN