Las entrevistas de Fuerteventura Magazine
 Peña Armas Hernández - Concejala de Recursos Humanos, Contratación, Relaciones Institucionales y Tráfico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario
Octubre. 2019 2.00

Peña Armas Hernández - Concejala de Recursos Humanos, Contratación, Relaciones Institucionales y Tráfico del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

“Desde el ayuntamiento el trato con el ciudadano es más cercano”

Peña Armas Hernández es la nueva concejala de Puerto del Rosario en las áreas de Recursos Humanos, Contratación, Relaciones Institucionales y Tráfico. Sorprende su simpatía y la naturalidad con que esta joven majorera, nos habla de lo mucho que le gusta la gente y el trato con ella.

Nos comenta que tiene una gran experiencia en política, cuéntenos…

Sí llevo muchos años, pero siempre había estado en la oposición. Estuve 18 años de mi vida en el Partido Popular, fui una de las diputadas más jóvenes en el Parlamento de Canarias pero últimamente, al cambiar la presidencia del partido, tuve muchas diferencias y el año pasado decidí dejarlo todo e irme a casa. No me importó ni el tema económico, ni los muchos años de dedicación, preferí dejarlo todo, aunque los demás no lo entendían, fue una decisión muy meditada. No puedo trabajar si mis ideas no se sienten identificadas con el partido. Ya me estaba preparando para volver a la empresa privada, cuando fui invitada por algunos partidos políticos y por afinidad a mi ideología, fue con Ciudadanos con quien me identifiqué.

¿Cómo es que comenzó siendo tan joven, en política?

Estaba trabajando en el Ayuntamiento de La Oliva y en ese momento era Ana Padilla la senadora por Fuerteventura y nos “enganchó” a un par de compañeros y a mí, aunque yo en principio no quería saber nada de cargos públicos. No obstante hicimos un gran equipo.

Lo bueno es que ahora llega a este cargo de gobierno con una gran experiencia.

Bueno el trabajo en el Parlamento es legislar, que es algo muy frio y la gente no entiende lo que haces, es diferente al trato más cercano que tienes con la población desde el ayuntamiento y como les decía, a mi me gusta la gente y tratar con ella. Mi forma de ser disfruta el día a día con este trabajo.

" No puedo trabajar si mis ideas no se sienten identificadas con el partido "

¿Qué puede contarnos de sus proyectos para las aéreas que tiene en esta legislatura?

Lo primero es arreglar la estructura organizativa de este ayuntamiento, porque más de la mitad de las concejalías están sin personal y cuando el ciudadano necesita algo, cualquier trámite se eterniza. Necesitamos personal cualificado que de soluciones inmediatas, porque cuando un vecino llega a nosotros, tiene un problema que necesita resolver ahora, no dentro de un año.

¿Esto ha tenido que ver con las limitaciones de contratación que llevan teniendo desde hace mucho, en las administraciones públicas?

Sí, pero creo que se ha dejado llevar hasta extremos. Vamos a aprobar una Relación de puestos de trabajo (RPT) no tan ambiciosa como el actual grupo de gobierno y yo personalmente hubiésemos querido. No obstante es un documento vivo y si es necesario modificarlo se hará, pero conseguiremos dotar de más personal a los diferentes departamentos y siempre de la mano de la parte social, apostando y reivindicando las ayudas sociales y siempre de la mano del grupo de gobierno. Otro tema que estaba pendiente y no debería, era la licitación electrónica para los visitadores que tenía que estar en marcha y aún no se había realizado. Recientemente lo firmaba el interventor así que algo resuelto ya. ¡Y me siento contenta!. En Tráfico, los vecinos vienen y te presentan necesidades o situaciones importantes en su día a día, como lo es el tema del aparcamiento.

NOS GUSTAN