MUNICIPIO DE PAJARA

La publicidad, alegoría del carnaval del municipio en 2020

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento anuncia que el mundo de la publicidad es la alegoría escogida para el carnaval 2020, que se celebrará del 5 al 21 de marzo en el municipio sureño. Costa Calma acogerá sus fiestas el 5 de marzo, mientras que La Lajita lo hará el día 6 y Pájara, el 7. Por último, la localidad de Morro Jable celebrará sus carnavales del 13 al 21 de marzo. Más información en la Casa de La Juventud de Morro Jable, en la C/Mascona, en el teléfono 928 54 11 06 o a través de la página de Facebook juventudfestejos@gmail.com.

 

El Ayuntamiento atiende las demandas de los vecinos de Costa Calma

El alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, acompañado por distintos miembros de la Corporación municipal, se reunió recientemente con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Costa Calma El Baifo Libre, para analizar la situación de los residentes en dicha localidad del sur de la Isla. Los representantes municipales trasladaron el trabajo realizado hasta ahora y los proyectos más inminentes en los que está trabajando el Ayuntamiento, como la próxima entrega de dos urbanizaciones en la localidad, el estado de desarrollo del proyecto de Instituto en La Lajita, que afecta a los estudiantes de Costa Calma, y otros temas de interés para los vecinos. Durante el encuentro se abordó también el desbloqueo de la situación que abocaba al cierre de tres hoteles y las contraprestaciones del promotor implicado, así como la relación con instituciones como Cabildo y gobierno de Canarias.

 

Pájara mejorará la imagen turística de la Avenida del Saladar

El Ayuntamiento de Pájara, cumpliendo con los objetivos establecidos en el Plan de Mejora y Modernización de Morro Jable, contratará la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la Avenida del Saladar, en la zona turística de Solana Matorral. Los trabajos a desarrollar incluyen un presupuesto de 80.640 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses. Su objetivo es fomentar una imagen turística reconocible del espacio situado en el frente comercial que da a la playa del Matorral, promoviendo el disfrute de residentes y visitantes y haciéndolo compatible con los espacios verdes y la accesibilidad universal. Para ello se tomarán medidas como el incremento del ancho de la avenida, eliminando, por norma general, los aparcamientos en batería o sustituyéndolos por estacionamientos en línea. Además, se contemplarán espacios de carga y descarga, plazas adaptadas y zonas para el aparcamiento de taxi, guagua y servicios de emergencia, al tiempo que se habilitarán puntos de recarga para vehículos eléctricos. Igualmente, se dotará a la Avenida del Saladar de pavimentos, mobiliario y equipamiento de carácter accesible, eliminando, en la medida de lo posible, las barreras físicas existentes, dotando a las vías de palmeras esbeltas y otros elementos de vegetación y soterrando bajo acera los cableados de electricidad y telecomunicaciones. En cuanto al alumbrado público, el Ayuntamiento sureño instalará unos báculos de mayor calidad e incrementará el número de luminarias actuales. También se dotará a la zona del mobiliario urbano adecuado, con bancos, papeleras, aparca bicicletas y señalización, creando además zonas de estancia, descanso o reunión.