MUNICIPIO DE PAJARA

Pájara se sumó a la jornada Europea de Limpieza de espacios públicos con la actividad ‘Acción Litoral’

El pasado mes de mayo, la Fundación Acuorum, en esta ocasión junto a la empresa Canaragua, organizó una nueva actividad del programa ‘Acción Litoral’, con el objetivo de concienciar a los estudiantes de primaria sobre la problemática de los residuos en el océano y la necesidad de conservar nuestro litoral. La actividad, además, se enmarcó dentro de las programadas por la jornada Europea de Limpieza de espacios públicos Let’s Clean-Up Europe! que pretende aunar bajo un mismo paraguas todas las actividades de limpieza de espacios públicos que se desarrollan en el continente con el fin de involucrar a la ciudadanía europea en la necesaria protección del medioambiente. Una treintena de estudiantes del CEIP Pájara participaron en la actividad. Una jornada donde los alumnos pudieron conocer el entorno y la problemática de la contaminación a través de dinámicas y juegos en los que pudieron aprender sobre cuestiones como el reciclaje, la separación de residuos o los años que tardan algunos objetos de plástico de usar y tirar en degradarse. Asimismo, se realizó una limpieza de playa tematizada a la que se sumaron cerca de una decena de operarios de Canaragua. .

 

El Club Deportivo Ushiro, de Morro Jable, consigue unos excelentes resultados en Kickboxing y K1

El Club Deportivo Ushiro Team obtuvo unos grandes resultados en el Open Copa Canarias 2019 Infantil de Kickboxing y K1, celebrado en el Polideportivo Municipal de Morro Jable. El gran trabajo que viene realizando el club Ushiro de la mano de Tony García, se vio recompensado con los primeros puestos de Morgan Rizzo, Elián García, Erik Vega, Nasim Lamghali, y con los segundos puestos de Eugenio Verde, Alessandro Cutai, Inés Duarte y Daniel Vaqueiro, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Leonardo Middendorf. Los peleadores más destacados del Ushiro Team fueron Elián García y Érik Vega, ya que consiguieron imponerse tanto en Kickboxing, como en K1, mientras que Morgan Rizzo obtuvo el primer puesto en K1 y el segundo puesto en Kickboxing. .

 

El Balonmano Morro Jable V.C. Infantil Femenino obtiene un 4º puesto en el Campeonato de Canarias

Las jugadoras infantiles del Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen, participaron el pasado mes de mayo en el Campeonato de Canarias, que tuvo lugar en la isla de Tenerife, donde el equipo majorero logró una cuarta posición. Aún así, la directiva del club sureño se siente muy orgullosa de todas y cada una de sus jugadoras, así como del cuerpo técnico, por la gran imagen dada durante todo el Campeonato. .

 

El Ayuntamiento felicita a los atletas ganadores de la 5ª milla urbana Padilla Supermercados - SPAR

Desde el Ayuntamiento felicitaban y daban la enhorabuena a los atletas del sur, Carmen Camino, del Club de Atletismo decano de la isla de Fuerteventura, EAMj-Playas de Jandía, y al atleta de Morro Jable, Salaheddine Chehaib (CEAT), por su victoria en la 5ª milla urbana Padilla Supermercados – SPAR. El tercer puesto fue para la veterana Ana María Hernández, atleta de la EAMj-Playas de Jandía, en una exclusiva tarde de atletismo, popular y en ruta, pero atletismo, que reunió bajo el arco del SPAR a más de 150 atletas de toda la isla y de todas las categorías. La milla urbana es una modalidad de atletismo en la que los competidores tienen que recorrer una distancia de 1.609 metros en el menor tiempo posible, y así lo demostraron estos dos atletas que brindaron al numeroso público presente un grato espectáculo deportivo, digno de las mejores carreras populares. .