MUNICIPIO DE LA OLIVA

El Ayuntamiento adquiere desfibriladores para instalar en varias dependencias

El Ayuntamiento ha adquirido cuatro desfibriladores de última generación para su instalación en la Biblioteca y el Auditorio de Corralejo, en el centro de Mayores Fuerteventura-Norte, y uno más en junto a la Cancha de Bola de El Cotillo, por ser ésta una zona céntrica y accesible de la localidad. Desfibriladores automáticos y antirrobos Los dispositivos desfibriladores adquiridos tienen medidas antirrobo, como una alarma que se activa al abrir la puerta de la caja, o como un geolocalizador que el 112 puede rastrear si se activa el dispositivo. También son inteligentes, en el sentido de que una locución guía a la persona que presta el auxilio, y no activa su descarga salvo que así lo requiera el ritmo cardiaco de la persona que el aparato está monitorizando. .

 

Miles de formas y colores surcaron el cielo en el XXXI Festival Internacional de Cometas

La Playa de La Concha de El Cotillo acogió el vuelo inaugural de las 450 cometas de 8 países que participan en el evento en las Grandes Playas de Corralejo En una jornada que comenzó nublada y con poco viento, entre cinco y diez nudos, las condiciones fueron mejorando a lo largo de la mañana, ante la expectación de los cientos de personas, locales, visitantes, centros escolares, que se dieron cita en La Concha para disfrutar del festival. El público del festival, tanto residentes como visitantes, disfrutó durante todo el fin de semana de alrededor de 450 cometas que se elevarían al cielo de Fuerteventura, tanto las creaciones artísticas de todas las formas y colores –animales marinos y de la selva, figuras humanas, dinosaurios…-, como las tradicionales y rápidas cometas hexagonales, llamadas rokaku.

La Oliva se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud

El Ayuntamiento de La Oliva se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud, una iniciativa que se desarrolla a nivel de toda Canarias y que en el norte de Fuerteventura propone una programación integral a nivel de toda la institución, y con el fin de avanzar hacia serie de objetivos como los hábitos de vida saludables, la promoción del deporte, la educación o la investigación, entre otros muchos. La Estrategia de Promoción de la Salud es una iniciativa surgida en el I Encuentro Regional 'Islas y Municipios promotores de la Salud' convocado desde la administración pública a través de órganos como la FECAM, la FECAI, el Servicio Canario de Salud o el propio Gobierno de Canarias.