MUNICIPIO DE LA OLIVA

Comienza el servicio de guaguas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias que cursa estudios fuera del municipio

Desde el pasado mes de septiembre, y durante todo el curso escolar, cerca de ochenta alumnos podrán utilizar este servicio que continúa prestando la institución municipal de manera gratuita. Se beneficia de este servicio de guaguas el alumnado de La Oliva que cursa formación profesional, enseñanzas universitarias o determinadas especialidades de Bachillerato en los centros de Puerto del Rosario. Paralelamente, el Ayuntamiento ofrece una guagua a los alumnos residentes en Lajares y El Cotillo matriculados en el IES La Oliva. .

 

Formación cultural y espectáculo en el Manéstival en el centro de Arte Casa Mané de La Oliva

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el Festival Manéstival en el Centro de Arte - Casa Mané, de La Oliva, una novedosa iniciativa cultural que cumplía su segunda edición, y que ofreció una amplísima programación artística y cultural, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva. 40 creadores de todos los géneros se dieron cita en este encuentro, ofreciendo una interesante muestra de artes plásticas, Jam Session musicales, expresiones de teatro y danza, terapia musical, sesiones fotográficas con técnicas de hace un siglo, e incluso creaciones gastronómicas.

La Ruta de Los Coroneles renueva su folleto promocional y actualiza sus tarifas

La Ruta de Los Coroneles distribuye desde el pasado mes, su nuevo folleto promocional, con el objetivo de invitar a residentes y visitantes a conocer esta iniciativa cultural y turística que facilita, con un precio único y reducido, la visita a cinco espacios de interés histórico, patrimonial y cultural en la localidad de La Oliva. La Ruta se desarrolla todos los martes y viernes, ofreciendo un precio único de 8 euros para visitar y conocer los secretos del Centro Museo Casa de La Cilla, la Iglesia de La Candelaria, la Casa de Los Coroneles, el Centro de Arte - Casa Mané, y el Mercado de las Tradiciones. Los viernes, además, la visita es teatralizada, es decir, con un grupo de actores que representan la historia de Los Coroneles y guían al visitante a través de estos cinco espacios. El Ayuntamiento de La Oliva es una de las entidades que participa en la Ruta de Los Coroneles, una iniciativa única en Fuerteventura que surgió desde la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, y que ofrece de manera unitaria la visita a uno de los conjuntos históricos, patrimoniales, culturales y artísticos más importantes de Fuerteventura, localizado en la localidad de La Oliva. Además, en la Casa del Coronel, el visitante tiene la oportunidad de acercarse también a los productos y artesanía locales, pues allí se ubica el Mercado de Las Tradiciones.