Noticias de cultura y sociedad
Image
Junio, 2019

De que hablamos cuando usamos la palabra PUTA

Si nos sentamos alrededor de una mesa con un grupo de amistades a pasar un buen rato y contamoslas veces que en una conversación usamos el término “puta”daría pie a un gran debate. ¿A quién insultamos cuando hacemos uso de la palabra “puta”? Pues sí, a mujeres en situación de prostitución, a mujeres que su vida y dignidad no importan a la gran mayoría de la población. Y aunque no seamos conscientes del uso implícito de la palabra puta en nuestro vocabulario, no conseguimos tomar conciencia, dejar de usar esa palabra, que por más que queramos revertirla, sigue sin favorecer a mujeres que merecen nuestro respeto y apoyo y no seguir invisibilizándolas, con un insulto que viene del más profundo apéndice machista, con punta de lanza patriarcal.

De qué hablamos cuando hablamos de lucha obrera
Ninguna mujer nace para “puta”. La prostitución es la violación de los derechos laborales y sociales. Porque no quieren que tomemos conciencia de la prostitución, de la realidad que se esconde en los burdeles, los pisos, la calle…, la realidad que se esconde entre palabras mal sonadas y tan utilizadas, el insulto de los insultos. Porque el uso de la palabra “puta” sale de nuestras bocas por hábito, costumbre, por rebeldía adolescente, por ignorancia. Como ejemplo, ¿A quién estaremos insultando cuando decimos “políticos hijos de puta”? Pues sí, a ellas. Se dice, que lo que no se visualiza, no existe ante la sociedad. Pues será que las mujeres en situación de prostitución son sólo visibles para insultar, obviar una realidad social, denigrar de manera cruel o para satisfacer el placer de los machos. En una ocasión, una mujer en situación de prostitución me dijo: “Lo que más daño me hace en esta vida… es que me llamen puta”. .

Música, cantos y bailes tradicionales de las Islas Canarias

Música, cantos y bailes tradicionales de las Islas Canarias

La música tradicional canaria es fruto de una mezcla de culturas, de percusión aborigen, de los ...
Post

De qué hablamos cuando hablamos de lucha obrera

Si nos sentamos alrededor de una mesa con un grupo de amistades a ...
Post

Malizzia & Malizzia celebra las bodas de plata

Para Malizzia & Malizzia ha llegado el momento de celebrar con todos sus fans y seguidores lo mejor de su carrera profesional. ..

NOS GUSTAN