MUNICIPIO DE ANTIGUA

El ayuntamiento ejecuta mejoras de infraestructura en el CEO de Antigua

Las obras consisten en la reparación de grietas, saneando vigas en fachadas, arreglando los pilares del patio principal y restaurando aceras y bordillos exteriores que circundan el acceso al centro de estudios. La actuación se ha llevado a cabo en coordinación con la dirección del CEO de Antigua, quién solicitó de urgencia intervenir en la parte exterior del centro de estudios. Además, quedará instalado un nuevo cuarto que permitirá almacenar utensilios y material escolar, proporcionando un espacio adecuado para su conservación. Completando estas obras, el ayuntamiento también ha financiado la instalación de una nueva puerta corredera que da acceso al patio principal, junto a una valla de seguridad en el punto de recogida y llegada de los estudiantes usuarios del transporte escolar, y por último, se ha sustituido la valla perimetral en aquellos tramos que presentaba daños.

 

El ayuntamiento ofrece Clases de Apoyo al nuevo curso escolar 2018/2019

El ayuntamiento ofrece Clases de Apoyo gratuitas durante todo nuevo curso escolar 2018/2019 destinadas a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y alumnos de Radio Ecca. Estas Clases de Apoyo son grupales y suponen un refuerzo para los estudiantes, dándoles la posibilidad de resolver dudas de temarios que les resulten complicados, ayudándoles a preparar exámenes o mantener un ritmo de estudio desde comienzo del curso, explica el concejal. Las clases se imparten en ocho localidades para que este recurso educativo no quede alejado de ningún alumno o alumna que precise esta ayuda complementaria, y se pueda disfrutar de ella sin necesidad de desplazarse de su lugar de residencia. Las personas que quieran recibir más información sobre las Clases de Apoyo, podrán acudir al Departamento de Educación del Ayuntamiento de Antigua, llamar en horario de oficina por la mañana al teléfono 928549653, o acudir a cualquiera de los centros culturales del municipio donde se imparten estas Clases de Apoyo.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe se despidieron con verbena

Las Fiestas de Agua de Bueyes organizadas por la concejalía de Festejos y una alta participación de los vecinos y vecinas en la Comisión de Fiestas del pueblo, se despidieron bailando, al ritmo marcado por las orquestas Colombia de Tenerife y Guajavi de Fuerteventura, en la Verbena final de este programa de festejos.

Hasta noviembre abierto el plazo voluntario de pago de tasas e impuestos municipales

El Ayuntamiento de Antigua recuerda a los vecinos y vecinas del Municipio que ya se encuentra abierto el período voluntario de pago de los tributos municipales correspondientes al ejercicio 2018. Corresponden a este segundo período de cobranza los impuestos correspondientes a Actividades Económicas (IAE), Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Bienes Inmuebles Rústicos (IBIR), además de las tasas de Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas y de Residuos Sólidos (domiciliaria e industrial). La Oficina Municipal de Recaudación atenderá cualquier duda o sugerencia de los contribuyentes, donde también podrán realizar el pago de los tributos en horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, o en las oficinas bancarias de las entidades colaboradoras: CaixaBank, Banco Popular, Banco Santander y Bankia.

El Ayuntamiento acondiciona el merendero de Agua de Bueyes

El Ayuntamiento embellecido el Merendero de Agua de Bueyes que contaba con tres asaderas, instaladas este año, añadiendo ahora dos pérgolas de cuatro por tres metros, e instalando bancos de descanso en la zona de sombra junto a mesas camperas.

Sara Isabel Reyes Domínguez coronada Miss Antigua 2018

El V Certamen Miss Antigua 2018, se celebró el pasado mes de septiembre con una asistencia de público cercana a las 500 personas que disfrutaron no sólo de unos desfiles glamurosos de las candidatas, sino también de unas coreografías y bailes espectaculares del Ballet Stylo de la academia Datana, Mas Dance Academy, Corió y Cinco Sentidos. El Jurado, compuesto por profesionales de los medios de comunicación, gráficos y estilistas, decidió no sin dificultad, el nombre de la candidata elegida para ser coronada, siendo proclamada Miss Antigua 2018, Sara Isabel Reyes Domínguez, quien también recibió el galardón de Miss Elegancia. Como primera y segunda Dama de Honor, Alexia Yraya Morales Menez y Gara Hernández Padrón, respectivamente.