MUNICIPIO DE ANTIGUA

El Cabildo felicita al C.L. Unión de Antigua por su obtención del título de Campeones del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría

El Cabildo de Fuerteventura felicitaba al C.L Unión de Antigua por la obtención el pasado mes de julio del título de Campeones del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría de Lucha Canaria. El presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el consejero de Deportes, Alejandro Jorge, daban la enhorabuena al Club por el esfuerzo y los importantes éxitos deportivos alcanzados, extendiendo su felicitación a toda la familia, por su meritoria labor de promoción deportiva. El C.L. Unión de Antigua se convierte así en el mejor equipo de Canarias, al vencer al C.L. Tegueste por 12-11, en el terrero municipal de Vecindario.

 

Ayuntamiento y ADIVIA firmarán un convenio de colaboración para impulsar un municipio accesible e incluyente

El consistorio mantuvo un encuentro con el presidente de ADIVIA, José Gómez y representantes de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, ADIVIA, con el fin de impulsar medidas que permitan que el Municipio de Antigua, especialmente las localidades más pobladas, sean accesibles, permitan la movilidad y sean incluyentes. La concejala de Accesibilidad y Turismo, Deborah Edgington, considera un paso muy importante la próxima firma de este Convenio de Colaboración, como impulso para convertir el municipio en uno inclusivo, donde la movilidad y accesibilidad de sus calles, plazas, playas o eventos públicos, en todos los pueblos pero especialmente en la localidad más poblada como es Caleta de Fuste, suponga también su mejora como destino turístico para cientos de miles de personas en Europa que sufren algún tipo de discapacidad o dependencia.

 

El Ayuntamiento estrecha lazos de colaboración con Radio ECCA

La directiva de Radio Ecca en Fuerteventura presentó su proyecto, ideas y objetivos en una reunión mantenida con el concejal de Cultura, Educación y Juventud, Agustín Rodríguez, quien les adelantaba su completa disposición de apoyar la promoción de sus proyectos formativos o culturales en el Municipio. La Delegada Insular de Radio Ecca en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández y la orientadora Guacimara León Brito, han agradecido la continua e importante colaboración aportada desde el Ayuntamiento de Antigua, tanto en los últimos años, como en los próximos, según anuncia el actual concejal de área. Las responsables de Radio Ecca en Fuerteventura han adelantado los proyectos que proponen realizar en el municipio, dirigidos a impulsar la empleabilidad, ofreciendo talleres de idiomas, alfabetización, o búsqueda de empleo, destinados a mejorar el nivel formativo de residentes, ofrecer autonomía a las personas migrantes y apoyar a los jóvenes que no poseen la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

 

El Ayuntamiento realiza una puesta a punto de los centros educativos de Antigua

El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con el concejal de Educación, Cultura, Juventud y Nuevas Tecnologías, Agustín Rodríguez visitaron los centros de Estudio del Municipio, acompañados de sus juntas directivas correspondientes para recoger las actuaciones necesarias en arreglos, mantenimiento y mejoras que durante las vacaciones escolares pueden ejecutarse. Con estas visitas al CEIP Francisca Pérez de Triquivijate, las Escuelas Unitarias de Valles de Ortega y el CEO de Antigua, se logró un contacto directo con la directivas de estos centros, recogiendo las demandas de obras a ejecutar más urgentes para abordar durante el verano, destinando operarios, maquinaria y la inversión municipal necesaria. Desde obras de mantenimiento a pintar es lo habitual cada año y además en esta ocasión, también en CEIP Francisca Pérez de Triquivijate, mejorando las instalaciones, levantando un muro en el lateral de la cancha deportiva, que proporcione mayor seguridad en la práctica de cualquier actividad de ocio. Arreglo de escalones, sustitución de baldosas o cristalerías rotas, reparación de puertas o ventanas son actuaciones comunes en los tres centros de estudio, junto con la revisión del sistema eléctrico o la fontanería en baños, fuentes y lavabos. En el CEO de Antigua se prioriza facilitar la accesibilidad al centro y estudiar la creación de un espacio de almacenaje, y la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, además del mantenimiento queremos apoyar e impulsar los proyectos programados por su dinámica y eficaz comunidad educativa.

 

Mejoras que incorpora la empresa encargada de la recogida de basura en el Municipio

Su trabajo eficaz en la calle y desde la dirección de la empresa Urbaser en el Municipio es evidente con los nuevos contenedores, la recogida y limpieza sistemática de los mismos, así como la incorporación de un punto móvil de recogida de muebles, enseres y aceite usado en cada pueblo. La empresa Urbaser ha inaugurado recientemente al servicio municipal de Antigua, una flota de nuevos vehículos con tres camiones de carga trasera, una pickup, la unidad de punto limpio móvil, dos camiones volquetes y un camión lavacontenedores, además de sustituir los cerca de 800 contenedores en todas las localidades.