MUNICIPIO DE ANTIGUA

Numerosa asistencia al Vino de Honor Fiestas de Antigua 2019

Las Fiestas de Antigua se despedían el pasado mes celebrando, entre otros actos en su Día Principal, el Vino de Honor en una concurrida plaza de Antigua donde los numerosos asistentes, vecinas, vecinos y representantes públicos, eran recibidos por el alcalde Matías Peña acompañado del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y las concejalas y concejales de la Corporación Municipal.

 

Exitosa y divertida actuación del Teatro Costumbrista en las Fiestas de Antigua 2019

Antigua disfrutó de un divertido Teatro Costumbrista con artistas vecinas del pueblo, en una representación dirigida por Pepa Hernández y organizada por la Asociación Cultural El Campillo, con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y el Casino de Antigua. Un centenar de personas disfrutaron de una divertida comedia costumbrista, interpretada excelentemente por un elenco de actrices improvisadas del pueblo, que recibieron un fuerte aplauso del público junto con los detalles entregados por el concejal de Festejos, Jonathan Peña.

 

Costas informa del proyecto del Paseo de la Playa de El Castillo

El pasado mes de septiembre, en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste y a petición del Ayuntamiento de Antigua, se mantenía un encuentro organizado por la Senadora de Fuerteventura Paloma Hernández, entre el alcalde Matías Peña y concejales de la Corporación Municipal, con el director de la Demarcación de Costas en Canarias, Rafael F. López Orive. La finalidad del encuentro fue valorar el momento en el que se encuentra el proyecto del Paseo de la Playa de El Castillo. El proyecto de ejecución permite ensanchar el actual Paseo marítimo de 6 a 10 metros de ancho, incorporando en los laterales de la zona peatonal, un carril bici de dos metros de ancho, y un lateral ajardinado de las mismas dimensiones que incorporaría el alumbrado público y mobiliario urbano para descanso de los usuarios.

 

Más de un millar de personas disfrutaron del espectacular VI Certamen Miss Antigua

Marta Mancha Hernández proclamada Miss Antigua 2019 en una emocionante ceremonia, en la que fue nombrada primera dama de honor, Samara M Quevedo Rodríguez, segunda dama de honor, Elizabeth Pérez Cabrera, Miss Elegancia, Carla Calvo Vázquez y Miss Popularidad, Judith Barros Beloso. La plaza del Ayuntamiento se quedaba pequeña ante las más de 1.000 personas que disfrutaron de una noche en la que sorprendieron gratamente las actuaciones de Nat Pérez, Claudia Rodríguez, las academias de baile, Cinco Sentidos y Datana de Gran Tarajal y el grupo de Rumbas y Sevillanas de la Asociación El Campillo, todas ellas anunciadas con muy buen humor, por la pareja presentadora, Rosi Polín y Daniel Suárez.

La Fundación La Caja de Canarias colabora con Antigua facilitando ayudas para adquisición de material escolar

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales se adhiere al Programa de Ayudas Sociales Escolares 2019 de la Fundación La Caja de Canarias, por el que se disponen ayudas para la adquisición de material escolar para estudiantes que cursen Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Las Ayudas para la adquisición de Material Escolar podrán solicitarse hasta el 11 de octubre de este año, concediéndose según circunstancias acreditadas y hasta terminar el presupuesto. Entre los criterios de selección se tendrá en cuenta, entre otros requisitos, pertenecer a unidades familiares con menores a su cargo que cursen educación obligatoria infantil, primaria o secundaria, susceptibles de estar en situación de grave y urgente necesidad de atención, y no contar con recursos económicos suficientes. Las personas interesadas pueden ampliar información de este programa y su inscripción, dirigiéndose al Centro Polivalente de Servicios Sociales, situada en la calle las Gavias, 5 de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 horas, o llamar al teléfono 928549634/51/55, así como acudir a la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste los martes de 08:30 a 13:30 horas.