MUNICIPIO DE ANTIGUA

El Ayuntamiento acoge a la Campaña insular de Esterilización de gatos no domésticos

La Campaña está dirigida a los gatos no domésticos intentando evitar que aumente el número de felinos sin las condiciones de salubridad que requieren, explica la concejala de Sanidad, contando con la colaboración de asociaciones y voluntarios para que la actuación del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, sea lo más amplia y eficaz posible. La actuación se compagina con una campaña de concienciación pública destinada a todos los vecinos y vecinas, con charlas y folletos informativos indicando como proceder ante las colonias de gatos especialmente en zonas urbanas.

 

Ganaderos y Agricultores de Antigua cosechan premios por la excelencia de sus productos

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, felicitaba recientemente al agricultor Jacobo Negrín Carmona de Casillas de Morales y la ganadera Carmen E. Cifuentes Osorio por los premios obtenidos en categoría de vinos blancos y quesos, respectivamente, el pasado mes durante la XII Cata de Quesos y Vino de Ampuyenta. "Los excelentes productos que se cosechan y producen en el Municipio de Antigua son resultado del esfuerzo diario y constante de nuestros agricultores y ganaderos", afirmaba el concejal Matías Peña," especialmente, como es ahora el caso, de pequeños productores que gracias a su constancia y decidida apuesta, logran alcanzar la excelencia en esta ocasión en quesos y vinos". El concejal ha visitó la quesería El Carbón para trasladar personalmente su felicitación a la joven ganadera Carmen E. Cifuentes que regenta una explotación en Antigua con 200 cabras.

El Ayuntamiento finalizaba el año con la adquisición de una sembradora

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca ha adquirido una sembradora que permite sembrar 21 surcos al mismo tiempo con un rodillo dosificador para semillas grandes y pequeñas. Con este nuevo apero se pueden completar todas las labores que puede realizar el Tractor Agrícola Municipal, desde preparar la tierra de cultivo con la fresadora y despedregadora, a plantar y recoger papas, y ahora poder también sembrar semillas grandes y pequeñas de otros tipos de cultivo de cereales como trigo, avena, cebada, alfalfa o centeno. Este nuevo apero supone un nuevo apoyo al sector primario del Municipio, aprovechando quien lo solicite el servicio del Tractor Agrícola de Antigua, que atiende al año cerca de 500 peticiones de vecinos y vecinas que desean arreglar sus gavias, o agricultores y ganaderos que necesitan un apoyo en sus tierras, y ahora también particulares que quieran restablecer sus terrenos de interior para siembra destinada a la manutención de ganado y especies cinegéticas. El servicio que presta el Tractor Agrícola de Antigua es gratuito, atendiendo cualquier petición por orden de solicitud y cercanía de los terrenos que diariamente se trabajan en distintas zonas de todo el municipio. La labor realizada por el Tractor Agrícola de Antigua ha permitido recuperar más de un centenar de gavias que permanecían en estado de abandono. Su intervención permite oxigenar y restaurar la tierra de cultivo, y el beneficio de su trabajo puede contemplarse en el aumento de gavias y cultivos que embellecen de forma evidente el paisaje.