MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO

Nuevos desfibriladores externos automáticos en Puerto del Rosario

El ayuntamiento ha instalado dos desfibriladores externos automáticos G5, uno ubicado en el Centro Polivalente del Charco y otro en las Oficinas de Desarrollo Local. Dichos equipos se localizan en la entrada a ambos inmuebles municipales con el propósito de cumplir con los objetivos de ofrecer un espacio cardioprotegido para todas las personas que viven en la ciudad, así como aquellas que acuden a dichos centros, y por otro lado el ofrecer al alumnado trabajador del PFAE DE TU MANO, especialidad Ayuda a Domicilio, de todos los recursos para recibir una formación completa de en la rama socio sanitaria. Un Desfibrilador Externo Automático es un dispositivo electrónico portátil, dotado de electrodos destinados a generar pulsos eléctricos que pueden descargarse sobre el corazón, con el objetivo de reactivar su funcionamiento en caso de paro cardiorespiratorio o devolver el ritmo normal en caso de arritmias mortales. .

 

El PFAE “La Enredadera” realiza un magnífico trabajo en el CEIP Pablo Neruda de Puerto del Rosario

Los alumnos/as del PFAE “La Enredadera” realizaron diferentes trabajos de instalación y mantenimiento de zonas verdes en el CEIP “Pablo Neruda”; desde la instalación de riego programado en el huerto escolar, hasta trabajos de mantenimiento de jardinería y otros de acondicionamiento. El PFAE es un proyecto de formación en alternancia con el empleo promovido por el Patronato municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Publicas, organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo. El proyecto denominado PFAE “La Enredadera” está orientado a formar, dentro de la especialidad de jardinería, a un grupo de 15 personas desempleadas menores de 30 años y con la E.S.O. o equivalente, con el objeto de obtener el C.P. de nivel 2 “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”. En dicho proyecto se ejecutan labores de instalación y mantenimiento de zonas vedes en diferentes zonas del municipio de Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento renueva el pavimento del Pabellón Municipal Oasis

Con un presupuesto de 71.825,40 euros y un plazo de ejecución de un mes, la obra consistirá en la sustitución del antiguo pavimento por uno nuevo de madera tratada para la práctica deportiva y su posterior marcado según el reglamento de las distintas actividades deportivas que en la instalación se llevan a cabo. De este modo el ayuntamiento continúa estableciendo mejoras en el Pabellón Oasis, que se suman a las ya acometidas en la instalación deportiva municipal como la renovación del techo, instalación del sistema contra incendios, la renovación de la instalación eléctrica, adecuación de la grada y cuartos de almacenaje, construcción de un nuevo baño público además del pintado exterior del edificio.

Firma del contrato para la realización de los “Cursos a la comunidad”

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento procedía a la firma del contrato de servicios de realización de actividades lúdicas, relativo a los “Cursos a la comunidad” que comienzan en el Centro Polivalente del Charco a partir del 1 de octubre. Tras el éxito de la convocatoria anterior, el Ayuntamiento capitalino ha decidido apostar por este tipo de cursos en cuya programación se incluyen áreas como: refuerzo educativo ( 6 a 12 años ), manualidades de reciclaje, mantenimiento físico, iniciación a la costura y pintura. Todos los cursos son gratuitos.