Noticias de cultura y sociedad
Image
Septiembre, 2018

"Qué son las Constelaciones familiares(III)"

Pertenecemos a una familia y que a su vez forma parte de un Sistema con unas leyes llamadas Órdenes del Amor , que nos permite sobrevivir en nuestro sistema familiar ¡¡

- LA PERTENENCIA : Todos los miembros de una misma familia están unidos por vínculos invisibles permanentes y naturales irrompibles . Es decir , todos los componentes de una familia ocupan un lugar dentro de sus sistema y con excluir a una sola persona , el Sistema se altera y esto trae consecuencias para toda la familia , bien sea con enfermedades , adicciones , problemas laborales, personales, etc.

- LA JERARQUIA : Cada uno de nosotros llegó en su momento a nuestra familia , por lo que debemos mantener el orden y no alterarlo…. El hermano mayor va primero , el segundo , el siguiente … . Si alguno coge un rol que no le corresponde ( ejemplo : muchas veces comprobamos que el hermano pequeño ejerce de mayor o un hijo ejerce de padre) , también estamos alterando el orden y cargamos con las consecuencias .

- EQUILIBRIO ENTRE EL DAR Y EL DAR Y EL RECIBIR : los padres dan y los hijos reciben . Los hijos reciben de los padres el mayor regalo hecho jamás ,la Vida . Como hijos , nunca podremos devolverles tal regalo ,pero podemos compensarlos llevándolos dentro y eso se refleja en cómo nos va la vida . .

Si necesitas cualquier aclaración o consulta, puedes escribirme a: mescos76@hotmail.com

Post

¿De dónde vienen los nombres de las Islas Canarias?

Un viaje por el archipiélago a través de sus nombres...
Disfruta de las playas canarias con el bodyboard

Disfruta de las playas canarias con el bodyboard

Canarias es un auténtico paraíso para la práctica de un sinfín de ...
Post

¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

Puede ser algo tan sencillo como decir que la igualdad se refiere a tener
Post

Qué son las Constelaciones familiares

Es un método terapéutico de resolución y sanación que se...
Post

La Peña volvió a congregar a miles de romeros

Caminar es una de las mejores formas de conocer y disfrutar ..

NOS GUSTAN