Noticias de cultura y sociedad
Disfruta de las playas canarias con el bodyboard
Oct, 2018

"Disfruta de las playas canarias con el bodyboard"

Canarias es un auténtico paraíso para la práctica de un sinfín de disciplinas deportivas. En este caso hablamos del bodyboard, un deporte en el que los amantes del mar se deslizan sobre la superficie de las olas con una tabla de un metro de largo, aproximadamente.

Hay tres maneras de deslizarse sobre las olas: de pie, de rodillas o tumbado. Esto influye en el tipo de tabla que debe emplearse al tener que elegir entre la estabilidad y la facilidad para maniobrar. Las tablas de bodyboard, también llamadas boogies, se fabrican generalmente con dos materiales: polietileno o polipropileno. El primero es más flexible y pesado, mientras que el segundo es más rígido y ligero.

Practicar bodyboard en Canarias

Disfrutar del surf en el archipiélago es un privilegio. Lo mismo pasa con el bodyboard. Con más de media millar de playas de aguas cristalinas y rompientes de toda clase, la temperatura del mar, que ronda los 20º durante todo el año, es perfecta. Además, a las condiciones naturales se suman las infraestructuras y servicios que facilitan la práctica de los deportes acuáticos en un entorno inmejorable.

En la isla de Fuerteventura, Turismo de Canarias recomienda El Burro. “El spot de El Burro es el más fiable durante el verano en cuestión de regularidad. Aunque es un spot muy amigable, según sus condiciones determinadas de viento y olas es perfecto para practicar deportes acuáticos o simplemente iniciarse en las disciplinas de surf, windsurf, bodyboard o kitesurf. Acceder a El Burro es muy fácil ya que es una larga playa de arena y rocas volcánicas situada en el nordeste de la isla de Fuerteventura, a pocos kilómetros del núcleo turístico de Corralejo y con numerosas zonas para aparcar al borde de la carretera”.

Cuál es el origen de este deporte

Hay que remontarse al siglo XVIII para encontrar referencias al origen del bodyboard en Hawái. Muchos años después, en los años 70 (siglo XX), Tom Morey fue el primero en fabricar una tabla de bodyboard.
Aunque hay varias teorías respecto a cómo fue, lo cierto es que la más extendida habla de un Tom Morey que, un buen día, estaba deseando entrar al agua, pero no tenía tabla de surf. Entonces, Morey cortó una plancha de polietileno, la recubrió y la barnizó. Una vez seca corrió hacia el agua y las sensaciones le cautivaron.
Había nacido el bodyboard.
Poco tiempo después, en el año1973 patentó su propia marca: Morey Boogie.


Cómo elegir la tabla adecuada

La elección de la tabla se basa en el tamaño y peso de cada persona. También influye el estilo que se vaya a practicar. Dicen que el tamaño idóneo es el que llega al ombligo del deportista, si bien esto es una recomendación muy general.
Por último, es importante saber la anchura del nose, es decir, de la parte superior de la tabla.Con un nose estrecho se puede lograr una mayor velocidad, mientras que con uno más se mejora la maniobrabilidad.

Post

Jameos Music Festival

Un viaje por el archipiélago a través de sus nombres...
layitas Resort invierte en sostenibilidad con la instalación de placas fotovoltaicas

Disfruta de las playas canarias con el bodyboard

Canarias es un auténtico paraíso para la práctica de un sinfín de ...
Post

¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

Puede ser algo tan sencillo como decir que la igualdad se refiere a tener
Post

Qué son las Constelaciones familiares

Es un método terapéutico de resolución y sanación que se...
Post

La Peña volvió a congregar a miles de romeros

Desde la moda de los bares temáticos hasta la aparición de...

NOS GUSTAN