Noticias de cultura y sociedad
Image
Oct, 2018

"La Peña volvió a congregar a miles de romeros"

Un año más, las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Peña congregaron en torno a la ermita de la Vega de Río Palmas a miles de romeros reunidos allí a lo largo del fin de semana para festejar las tradiciones y el punto de encuentro con la identidad majorera. Tanto la Romería-Ofrenda como el resto de actos transcurrieron sin más incidencias que las que propiciaran las altas temperaturas. El calor ralentizó durante la tarde la afluencia de los peregrinos, que concentraron su llegada a la Vega a partir de las horas del ocaso; y sus efectos requirieron algunas asistencias sanitarias por lipotimias y golpes de calor, quince en concreto. La noche del jueves, la Agrupación Folclórica de Tetir, encargada este año del pregón, ofreció a los asistentes una recreación de la peregrinación de antaño, de la Vega de Tetir a la de Río Palmas, que combinó la narración oral con los cantos y bailes tradicionales. Una puesta en escena original que a nadie dejó indiferente. FOTOS: Carlos de Saa

Image

El programa deportivo 'No olvides lo nuestro', presente en las fiestas de La Peña

El programa deportivo No Olvides Lo Nuestro (NOLN), impulsado por la consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, participó activamente durante el fin de semana en las Fiestas de La Peña, en la Vega de Río Palmas. En colaboración con la Escuela de Juego del Palo Canario y Salto del Pastor Puerto Cabras (Puerto del Rosario), los técnicos de NOLN hicieron demostraciones de una y otra modalidad, para deleite del numeroso público asistente. Los espectadores, de diferentes grupos de edad, contemplaron en vivo los entresijos y peculiaridades de estos juegos tradicionales canarios.

En la tradicional luchada en Honor a Ntra. Sra. de La Peña, celebrada en el terrero habilitado para tal ocasión en la Plaza de la Vega de Río Palmas, y organizada por la Federación Insular de Lucha Canaria con la colaboración del ayuntamiento de Betancuria y el Cabildo, el Maxorata Pedro Sánchez se proclamó campeón al vencer al Saladar de Jandía 12 a 10 en un emocionantísimo encuentro con espectaculares agarradas, que hicieron disfrutar a los numerosos aficionados presentes.

Asimismo, y dentro del programa de actos, la Red Insular de Escuelas Deportivas de Lucha Canaria, con la participación de Antigua, protagonizó una exhibición del deporte vernáculo por excelencia, con grandes agarradas en las que las evoluciones de los futuros luchadores y luchadoras hicieron disfrutar al público asistente.

 

Post

¿De dónde vienen los nombres de las Islas Canarias?

Un viaje por el archipiélago a través de sus nombres...
layitas Resort invierte en sostenibilidad con la instalación de placas fotovoltaicas

Disfruta de las playas canarias con el bodyboard

Canarias es un auténtico paraíso para la práctica de un sinfín de ...
¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

¿De qué hablamos cuando hablamos de igualdad?

Puede ser algo tan sencillo como decir que la igualdad se refiere a tener
Post

Qué son las Constelaciones familiares

Es un método terapéutico de resolución y sanación que se...
Post

La Peña volvió a congregar a miles de romeros

Caminar es una de las mejores formas de conocer y disfrutar ..

NOS GUSTAN