Montse Puyol

La ducha nasal con agua de mar

La tradición yóguica utiliza desde hace siglos la ducha nasal, llamada Jala Neti, para evitar y tratar numerosas afecciones de las fosas nasales, del aparato respiratorio, de los ojos y los oídos; también es beneficiosa para el tratamiento de la epilepsia, la migraña y la depresión.

Image
La ducha nasal se realiza con un recipiente de cerámica llamado lota, en el que se introduce una disolución salina caliente, es decir sal disuelta en agua, pero en nuestro caso la vamos a sustituir por agua de mar isotónica (1/4 de agua de mar y ¾ de agua natural). Como ya sabemos el agua de mar es la madre de todas las aguas minero-medicinales y por tanto con su uso obtendremos un beneficio mayor .

Esta técnica es una ducha suave y con unos resultados que no son comparables con los de los productos de agua de mar comercializados para la limpieza de la nariz. La práctica regular de Jala Neti equilibra la temperatura y humedad que la nariz necesita para funcionar adecuadamente. Según el Yoga, a los beneficios físicos hay que sumarles otros del tipo energético, dado que la ducha nasal ayuda a armonizar las energías del cuerpo (prana) y a equilibrar la mente.

"... La práctica regular de Jala Neti equilibra la temperatura y humedad que la nariz necesita para funcionar adecuadamente... "

Tesoros homeopáticos: Pulsatilla

Un tesoro imprescindible en el hogar, sobre todo en invierno y especialmente si hay [...]

Orígenes de la infección urinaria

En la medicina china, la infección urinaria tiene algunos orígenes, el principal diagnóstico lo [...]

La ducha nasal con agua de mar

La tradición yóguica utiliza desde hace siglos la ducha nasal, llamada Jala Neti, para evitar [...]

Entrar con salud en el año nuevo

Adviento, Navidad, Noche Vieja, Reyes: Empieza de nuevo el tiempo de las comidas [...]

NOS GUSTAN