Montse Puyol

El agua de mar como medicina. Reconocimiento oficial

A raíz de la labor investigadora de René Quinton (1867-1925) y su proyecto de creación de dispensarios marinos en Francia, se logró que la seguridad social francesa la recetara el Plasma Marino como medicamento hasta el año 198O. En este año la fabrica cerró y no fue hasta el año 2003 cuando los herederos de René Quiton retomaron el proyecto empresarial en España para comercializarlo complemento nutricional.

Image
Gracias a la fundación Aqua Maris por la divulgación a nivel internacional del uso terapéutico del agua de mar desde del año 2002 y especialmente a uno de sus miembros, la Dra. Mª Teresa Ilari, que adoptó la terapia marina en su práctica médica en un hospital Managua, se ha logrado que un primer país en el mundo promulgue una Ley en la que se reconoce oficialmente la Terapia Marina como una medicina natural. Se trata de la Ley No. 774 de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales de Nicaragua (2012) que establece que la población tiene igual de derecho al acceso y uso de la medicina natural como a la medicina convencional dentro del Sistema Nacional de Salud. ¿Cuándo veremos nosotros esto en los llamados "países desarrollados"?

"Estas leyes establecen, de forma general, que la vida animal surgió en unas condiciones físicas y químicas determinadas.. "

Tesoros homeopáticos: Phosphorus

El fósforo, del griego “portador de luz” es el elemento químico número 15 de la tabla periódica[...]

Acupuntura estética

Es acupuntura facial para rejuvenecerte, reduce las arrugas faciales finas y medias, mejora el tono [...]

El agua de mar como medicina. Reconocimiento oficial

A raíz de la labor investigadora de René Quinton (1867-1925) y su proyecto [...]

Utilizar los antibióticos correctamente

Los antibióticos salvan vidas, porque matan a las bacterias que causan enfermedades y impiden que estas se propaguen[...]

NOS GUSTAN