Tesoros homeopáticos

"Pulsatilla"

Un tesoro imprescindible en el hogar, sobre todo en invierno y especialmente si hay niños, es nuestra Anemona Pulsatilla. Se trata de una planta alpina, velludita con una flor acampanada y grande de color violeta que ondea movida por el viento. Es nuestro “sacamocos” por excelencia. Existen otros “sacamocos” en nuestro cofre del tesoro de manera que ¿cómo sabremos cuando es Pulsatilla el remedio adecuado?: Cuando nuestro pequeño paciente se ponga al atardecer apagado y mimoso, necesitado de compañía y atenciones, sin nada de sed pero con algunas décimas de fiebre que irá aumentando hasta la medianoche para después ir remitiendo.

Tesoros homeopáticos: Pulsatilla

Nuestro pequeño paciente podrá presentar también dolor de oídos con su característico agravamiento de siete de la tarde hasta medianoche, recuperándose a continuación hasta la tarde siguiente. También podrá presentar las típicas “velas” mocosas. Este catarro mejorará al aire libre, ocupando indiferentemente uno u otro orificio nasal, siempre acompañado de una actitud apagadita y mimosa.

"...Se trata de una planta alpina, velludita con una flor acampanada y grande de color violeta que ondea movida por el viento... "

Otra posibilidad es que vaya acompañado de una tos espasmódica que comienza al poco de acostarse y suele remitir al levantarse. Se expectora una flema espesa que requerirá que el niño se incorpore para conseguir arrancarla, pudiendo acompañarse de escapes de orina. Los empachos por alimentos muy grasos como la nata, mantequilla y queso remiten rápidamente con este remedio. Y, por último, destacar que Pulsatilla es un gran remedio para ayudar en la evolución de la varicela especialmente si concurre un estado de ánimo como el ya conocemos. Aprovechamos estas últimas líneas para desearles unas muy Felices Fiestas, sin catarro alguno para entrar con buen pie y en compañía de Pulsatilla en el Nuevo Año 2019!

"

Tesoros homeopáticos: Pulsatilla

Un tesoro imprescindible en el hogar, sobre todo en invierno y especialmente si hay [...]

Orígenes de la infección urinaria

En la medicina china, la infección urinaria tiene algunos orígenes, el principal diagnóstico lo [...]

La ducha nasal con agua de mar

La tradición yóguica utiliza desde hace siglos la ducha nasal, llamada Jala Neti, para evitar [...]

Entrar con salud en el año nuevo

Adviento, Navidad, Noche Vieja, Reyes: Empieza de nuevo el tiempo de las comidas [...]

NOS GUSTAN