Tesoros homeopáticos

"Phosphorus"

El fósforo, del griego “portador de luz” es el elemento químico número 15 de la tabla periódica. En estado puro arde espontáneamente al contacto con el aire con una llama clara (fosforescente) y provoca agujeros profundos en los tejidos. En el organismo humano tiene una importantísima función en la producción de energía, de ahí que su uso homeopático tenga que ver con estados de agotamiento e hipersensibilidad.

Image

Constitucionalmente se emplea enpersonas altas y delgadas, como las figuras de el Greco, que funcionan como los fósforos o cerillas: desbordan energía iluminando todo su entorno, se apasionan rápidamente, derrochan fantasía, empatía e ilusión y repentinamente se consumen y apagan exhaustos.

Igual que la cerilla ilumina la oscuridad, la persona con constitución fosfórica puede llegar a ver en la “oscuridad”, tener percepciones ultrasensoriales y si no trabaja estas capacidades puede desarrollar miedos a la oscuridad, los espíritus, lo oculto. Muchos grandes médiums de la humanidad fueron sujetos fosfóricos en su fase de agotamiento: tuberculosos, enfermos crónicos e incluso terminales. Como si la energía vital estuviera tan debilitada que el organismo tuviera que buscar sustento en zonas mucho más profundas y ancestrales, donde subyacen otras formas de realidad.

Característico del fósforo homeopático es que el dolor tiene carácter ardiente. El sujeto no puede acostarse sobre el lado izquierdo porque le produce taquicardias y tiene mucha sed de bebidas muy frías. Como remedio casero es infalible para parar las hemorragias: epistaxis (sangrado de nariz), después de una extracción dental e incluso es aconsejable utilizarlo antes de cualquier cirugía, ya que disminuye el sangrado del campo quirúrgico, permitiendo al cirujano operar con mayor claridad y disminuir notablemente las adherencias postquirúrgicas; todo ello sin efectos adversos y siendo compatible con el protocolo médico habitual.

"Característico del fósforo homeopático es que el dolor tiene carácter ardiente. El sujeto no puede acostarse sobre el lado izquierdo porque le produce taquicardias y tiene mucha sed de bebidas muy frías. "

Tesoros homeopáticos: Phosphorus

El fósforo, del griego “portador de luz” es el elemento químico número 15 de la tabla periódica[...]

Acupuntura estética

Es acupuntura facial para rejuvenecerte, reduce las arrugas faciales finas y medias, mejora el tono [...]

El agua de mar como medicina. Reconocimiento oficial

A raíz de la labor investigadora de René Quinton (1867-1925) y su proyecto [...]

Utilizar los antibióticos correctamente

Los antibióticos salvan vidas, porque matan a las bacterias que causan enfermedades y impiden que estas se propaguen[...]

NOS GUSTAN