Noticias de cultura y sociedad
¡Prepara las vacaciones con los peques en Canarias!
Agosto, 2019

¡Prepara las vacaciones con los peques en Canarias!

Aquí tienes un sinfín de opciones para garantizar la diversión de toda la familia.

Las vacaciones son los días más esperados por millones de personas y encontrar un lugar donde poder disfrutar con los más pequeños de la casa es posible si se viaja a las Islas Canarias. Existen muchos puntos de interés, amplias playas de aguas tranquilas y poco profundas, actividades de aventura, parques acuáticos, zoos e incluso se puede dar un paseo en camello por las dunas o viajar en submarino.


Las mejores playas

Viajar hasta Canarias y no pisar la playa es casi imposible, ya que en todas las islas se puede gozar de entornos irrepetibles. Existen muchas como, por ejemplo, la de Santa Catalina en la Gomera que destaca por ser la mejor de la isla. Está situada dentro de una bahía y no tiene corrientes, una característica que la convierte en un espacio ideal para el baño, sobre todo si el plan es visitarla con los niños, ya que pueden bañarse y disfrutar del agua sin correr ningún peligro. Si el destino vacacional es Lanzarote, hay que hacer una visita obligada a las privilegiadas piscinas naturales protegidas del mar abierto y poder darse un baño en agua salada. La de Punta Mujeres es la referencia, tiene más de dos kilómetros de extensión y está ubicada en un precioso pueblo pesquero de casas blancas tradicionales que convierte a este lugar en un pequeño paraíso. Sus piscinas naturales son como un curioso parque acuático natural y es recomendable visitar todos los charcos que la componen para poder elegir la que mejor se acople al plan familiar. Otra de las más conocidas está en Maspalomas, la Playa del Inglés. Se caracteriza por ser una de las mejores para ir con niños. Tiene casi tres kilómetros de largo y unos cien metros de ancho de fina y dorada arena. Sus aguas son tranquilas, lo que la convierten en una de las más reconocidas de todo el país. Además, en ella se puede hacer todo tipo de actividades que seguro que atraen la curiosidad de los más pequeños como el alquiler de embarcaciones a pedales.

Más actividades

Las Islas Canarias cuentan con una amplia oferta de centros de ocio y atracciones para que las familias puedan divertirse juntas. Los parques acuáticos son uno de los espacios en los que la diversión y las emociones fuertes van de la mano. Poder bajar a toda velocidad por trepidantes rápidos, deslizarse por toboganes llenos de tirabuzones, etc., se puede hacer en el Aqua Park de Lanzarote o el Siam Park de Tenerife, el más grande de Europa. Situado en Adeje, cuenta con 185 kilómetros cuadrados y está repleto de impresionantes toboganes de agua, piscina de olas gigantes para surfear e incluso atravesar un estanque con tiburones. Por otra parte, en Fuerteventura hay un parque zoológico: el único que tiene un espectáculo interactivo con serpientes y cocodrilos de las Islas Canarias. El público puede acariciar a los reptiles y tiene la oportunidad de visitar a los papagayos e increíbles leones marinos. Y sin salir de la isla se puede vivir una de las experiencias más increíbles: montar en camello. En la zona de La Lajita se puede disfrutar de un paseo entre las dunas que dejará boca abiertos a los niños. Sin, duda un sinfín de actividades para que toda la familia pueda disfrutar de unas vacaciones entre playas, naturaleza, actividades de aventura, parques acuáticos, que serán inolvidables para los más pequeños de la casa.

 

NOS GUSTAN