Noticias de cultura y sociedad
Cinco razones para pasar la Navidad en Canarias
diciembre. 2019

El archipiélago es el destino perfecto para pasar las últimas vacaciones del año.

Cinco razones para pasar la Navidad en Canarias

Sol, playa y buenos hoteles. Las Islas Canarias lo tienen todo para acabar y empezar el año con familia, amigos o en pareja. Un plan diferente para celebrar una Navidad inolvidable sin renunciar a unas agradables temperaturas, paseos por las playa y disfrutar de un concierto navideño al aire libre, entre otras cosas. Hay muchas razones para visitar Canarias en diciembre, pero algunas son verdaderamente irresistibles.


Temperaturas agradables

Alejarse del frío y de la nieve es una buena razón para viajar hasta las islas afortunadas. Con una media de 20 grados y ocho horas de sol al día, se puede celebrar una Navidad mucho más cálida y disfrutar en las terrazas del final y el inicio del nuevo año. Diciembre sin pasar frío es una de las razones por las que cada vez más turistas eligen las Islas Canarias, ya que en la península es impensable poder tomar el sol en el último mes del año. Pero no por hacer calor no se puede disfrutar de las tradiciones navideñas. Se pueden comer los productos típicos de navidad, cantar villancicos y tomarse las doce uvas. Aquí la ventaja es que se pueden vivir con una agradable temperatura.

Primer baño del año en el mar

No hay nada como empezar el día 1 de enero con una nueva experiencia. En las islas el tiempo acompaña y no hay ningún problema en darse un buen chapuzón al comenzar el nuevo año, incluso nada más tomarse las doce uvas. Esto se ha convertido en una tradición y hace que muchas personas quieran volver a repetir la experiencia y con ello las navidades en Canarias.

Planes para todos

En las islas se puede disfrutar de innumerables playas y todas de calidad óptima. Vírgenes o paradisiacas se trata de un plan perfecto para poder desconectar de la rutina navideña del resto de España. Si es durante estas fechas, es prácticamente obligatorio visitar la Playa de las Canteras en Gran Canaria, donde cada año montan un belén de arena con impresionante figuras que está realizado por diferentes artistas de Italia, Dinamarca, Rusia y España. Pero hay planes más allá de la arena y el mar, también hay turismo para todos los gustos. Además de practicar deportes como el surf, se pueden hacer escapadas al Teide, al interior de las islas donde se puede disfrutar de la naturaleza: frondosos bosques, volcanes y campos de lava.

Amplia oferta hotelera

La buena combinación de vuelos y la gran oferta hotelera es otra de las razones por la que los turistas demandan cada vez más las Canarias como destino en el mes de diciembre. Entre los más de 3.000 hoteles que existen se puede elegir un plan más familiar en el que haya actividades para los más pequeños o bien con planes de aventura para unas vacaciones con amigos. Sin olvidarse de los viajes en pareja, una escapada romántica con spa para disfrutar de un merecido descanso.

Gastronomía navideña

Otro de los puntos fuertes que invita a visitar las Canarias. Se puede degustar platos realmente deliciosos y productos típicos navideños como las famosas truchas de batata. En definitiva, un plan alternativo para pasar las típicas vacaciones de Navidad y donde solo hace falta recordar que hay que retrasar una hora el reloj para tomarse las doce uvas que dan paso al año nuevo.

 

NOS GUSTAN