
Mayte Ramírez - Encargada de Eventos y Grupos de la cadena de hoteles R2
“Estamos preparados para todo tipo evento: Desde una boda, comunión o bautizo hasta una fiesta de empresa”

La encargada de Eventos y Grupos, de la cadena R2, que abarca los hoteles Rio Calma, Pájara Beach, Bahía Playa en Tarajalejo y Kontiki en Lanzarote y Bahía Cala Ratjada y RD Verónica en Mallorca, Mayte Ramírez, ha tenido la amabilidad de atendernos y explicarnos un tema que a veces causa dudas, en el público, respecto a los diferentes servicios que puede recibir en los hoteles, aparte de las estancias que todos conocen.
Todos sabemos que hay salones para conferencias empresariales y reuniones comerciales de diferentes grupos, pero; ¿que otros servicios pueden ofrecer en la cadena R2?
Estamos preparados para todo tipo de celebraciones, eventos y congresos: Desde una boda, comunión o bautizo, hasta un cumpleaños o una fiesta privada, etc., aparte de las de tipo empresarial como bien apuntaba.
Ahora es una buena época para eventos, sobre todo familiares. ¿Dónde se realizan habitualmente?
En cualquiera de nuestros hoteles, lógicamente unos tienen salones más grandes que otros, pero la calidad del servicio, de las atenciones y de los alimentos, es el mismo en todos ellos. Al ser Rio Calma el mayor en Fuerteventura se centralizan más en él los eventos. No obstante nunca se realizan más de uno por día para evitar confusión, ni aglomeración de los asistentes. Últimamente, se nos demanda mucho las celebraciones en el exterior y para ello disponemos de varios lugares preciosos al aire libre.
Hemos visto que es muy habitual celebrar bodas…
Sí, además podemos preparar incluso el lugar para la ceremonia civil y continuar después con las celebraciones, tanto en exteriores, como en interiores y siempre en zonas privadas en todos los hoteles. Les ofrecemos también todos los servicios necesarios: decoración, fotógrafo, peluquería y maquillaje, audiovisuales, servicio de música en directo, incluso nos han pedido caballos y camellos en alguna ocasión y por supuesto servicio de recogida, si se celebra en una iglesia, con coches o autobuses para ellos y sus invitados. Desde el momento que unos novios se ponen en contacto con nosotros, les damos un servicio muy completo. A veces el proceso dura un año y les vamos ofreciendo según sus deseos, diferentes menús y alternativas para lograr cumplir sus sueños.
Lo que parece muy interesante, es que en cualquier evento, los invitados puedan disfrutar de la fiesta sin preocuparse por el regreso, hospedándose en el hotel, incluso si vienen de fuera de la isla o de lejos de la celebración.
Para esos casos tenemos unas tarifas especiales para los invitados que deseen pasar la noche, que incluye media pensión del día siguiente. Así pueden disfrutar hasta tarde y tomar sus copas, sin temor al regreso y sin madrugar al día siguiente.
Y con los niños en los eventos, ¿Qué ofrecen?
Tanto en las comuniones como en las bodas y bautizos, tenemos un servicio exterior que contratamos para que los niños disfruten y estén cuidados y los adultos puedan relajarse. Incluso en las comuniones, pueden disfrutar de la zona de las piscinas.
Muchas personas piensan que las celebraciones en un hotel resultarán más caras que en cualquier restaurante. ¿Esto es correcto?
Es una idea errónea, también se piensa que se come peor o más escaso, pero no es la realidad, pues en cada caso los servicios que damos se ajustan a las necesidades económicas de cada cliente. Tenemos un director de alimentos que prepara el mismo servicio en cualquiera de nuestros hoteles y si desean pueden tener un menú de degustación previo para poder decidir. Nosotros contestamos rápidamente, cuando nos solicitan un presupuesto o reunión para poder llegar a sus necesidades. Y en general no tiene porque ser mayor el gasto que en otro lugar.
A pesar de que ciertos eventos se reservan con bastante tiempo, ¿es difícil encontrar espacio con uno o dos meses de antelación, por ejemplo para una comunión?
Como tenemos varios hoteles, no es imposible, pero recomendamos que comiencen sus gestiones cuanto antes.