febrero 2021 

Unidad asistencial para accidentados de tráfico

Cada año se registran 83.000 siniestros de circulación con víctimas en España, en los que resultan heridas de diversa consideración más de 115.000 personas, existiendo un desconocimiento generalizado acerca de cómo se debe actuar cuando se sufren lesiones en un accidente.

Unidad asistencial para accidentados de tráfico

¿QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

Es importante acudir a un servicio de urgencias justo después de sufrir un accidente, aunque en un primer momento parezca que las lesiones sufridas no son importantes, en la mayoría de los accidente, lo primero síntomas aparecen transcurridos unas horas o en días posteriores al mismo.

¿A DONDE ACUDIR PARA SER ATENDIDO?

El accidentado tiene libertad para elegir el CENTRO MEDICO que desee, siempre y cuando pertenezca al convenio UNESPA (Convenio de la Unión española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradores). Su asistencia médica será toralmente gratuita.

¿QUE CENTROS ESTAN ACOGIDOS EN FUERTEVENTURA A ESTE CONVENIO?

CENTRO MEDICO FUERTEVENTURA – CEM PUERTO DEL ROSARIO

¿QUE GESTIONES REALIZAR ANTES DE ACUDIR AL CENTRO MEDICO?

Ninguna, el Centro Médico realizara todas las gestiones, sin coste alguno para el lesionado.

¿QUE ESPECIALISTA MEDICO LE ATENDERA?

En el CENTRO MEDICO CEM FUERTEVENTURA, le atenderá el equipo interdisciplinar que componen LA UNIDAD ASISTENCIAL DE ACCIDENTADOS DE TRAFICO. Dicha unidad está integrada por un novedoso y experimentado equipo de profesionales entre los que se encuentran: - Traumatólogos - Medico rehabilitador - DIAGNOSTICO POR IMAGEN (RX, RESONANCIA MAGNETICA, ECOGRAFIA) - Fisioterapeutas - Especialistas en las diversas disciplinas medicas: oculistas, otorrinos, psicólogos, neurólogos, neurocirugía, etc… Este equipo, prestara al lesionado una asistencia integral hasta su total recuperación o estabilización de lesiones.

¿A QUE PRUEBAS MEDICAS TENGO DERECHO?

El lesionado tiene derecho a recibir una asistencia médica que incluya: - Primera visita - Pruebas diagnosticas si lo precisa - Consultas con especialistas si lo precisa - Consulta con medico rehabilitador si lo precisa - Tratamiento de rehabilitación si lo precisa IMPORTANTE: La primera asistencia no se puede prestar superados los 30 días desde la fecha del accidente.

NOS GUSTAN