FUERTEVENTURA MAGAZINE HOY
HOME CANARIAS
MULTIOPTICAS
HAPPY PLANTS
RENE EGLI
MÁRMOLES EL CHARCO
PANORAMA CREATIVO
PATRONATO DE TURISMO
PLAYITAS RESORT

¿QUÉ PASA EN TU MUNICIPIO?

LA OLIVA

El Ayuntamiento atendió diferentes incidencias durante la jornada de prealerta por lluvias

¿QUÉ PASA EN TU MUNICIPIO?
 LA OLIVA El Ayuntamiento activó, el pasado mes, a los cuerpos municipales de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para atender las incidencias que tuvieron lugar el pasado mes, durante la situación de prealerta por lluvias, viento y fenómenos costeros, y que se resolvieron en todos los casos sin registrarse daños personales. Según informó la jefatura de la Policía Local de La Oliva, los tres cuerpos se encontraban listos para intervenir ante las previsiones meteorológicas. Entre las actuaciones llevadas a cabo, cabe destacar una palmera caída en la zona ajardinada de una propiedad privada en la calle Alga, en Corralejo, a las 16:38 horas, y que fue retirada por seguridad por parte de los Bomberos. En torno a la medianoche, se registró la caída de una farola en la calle Anzuelo, también en Corralejo, incidencia que fue resuelta por los bomberos y con la participación de la empresa concesionaria del alumbrado municipal, que procedió a desconectar la corriente en la zona. Los efectivos municipales actuaron también en el auxilio de algunos conductores cuyos vehículos fueron afectados por el agua de escorrentía en diferentes puntos de la localidad. Se produjeron fallos eléctricos en la zona centro de Corralejo debido a las lluvias, ocasionando interrupción temporal del suministro y del alumbrado. En torno a las 20:00 horas, en la zona urbanizada de Majanicho, intervinieron los Bomberos y la empresa responsable del suministro eléctrico para resolver un punto del alumbrado que estaba produciendo chispazos.


A licitación por 330.000 euros las mejoras en los accesos al mar de Corralejo y El Cotillo

¿QUÉ PASA EN TU MUNICIPIO?
 LA OLIVA El Ayuntamiento saca a licitación tres proyectos de obra para mejorar los accesos al mar en Corralejo, y otro para acondicionar el acceso al Muellito de El Cotillo desde sus calles traseras, por un valor total de 331.232 euros. El proyecto 'Recuperación de los Accesos al Mar de Corralejo' incluye tres lotes de obras que suman 250.000 euros, mientras que segunda fase del 'Acondicionamiento y pavimentación de zonas libres y espacios públicos en El cotillo' cuenta con un presupuesto de 81.232 euros. En el caso de Corralejo, el plan de 'Recuperación de los Accesos al Mar' se centra en la desembocadura de tres calles en las playas de la zona turística, Calle la Red, Calle Arístides Hernández Morán y Calle Poseidón. En los tramos finales de estas tres calles, el Ayuntamiento instalará servicios como duchas y pasarelas de madera, reordenará el tráfico y, lo más importante, se suprimen las rotondas ciegas para ganar espacio de playa. Se da la circunstancia que estos tres proyectos se financian con las plusvalías obtenidas por la institución dentro del Plan de Modernización Turística de Corralejo, dando cumplimiento a este convenio que establece la reinversión de la recaudación en la mejora de los espacios públicos. En cuanto al proyecto de El Cotillo, consiste en mejorar la conexión entre el Muelle Chico de El Cotillo y sus calles traseras mediante un acceso peatonal en pendiente, que a su vez permitirá contar con vistas al mar en sus pasos elevados", según informaban desde el ayuntamiento.


"Mascarada Pin Up" es el cartel elegido para representar al Carnaval de Carnavales Retro-Vintage de La Oliva

¿QUÉ PASA EN TU MUNICIPIO?
 LA OLIVA El Carnaval de Carnavales de La Oliva ya tiene el cartel que representará a las carnestolendas de Corralejo del 22 de febrero al 4 de marzo de 2018. Inspirándose en la alegoría Retro-Vintage del carnaval norteño, el diseño titulado "Mascarada Pin Up" resultó elegido en el concurso convocado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva. En palabras de su autor, el ilustrador Jonás Emanuel, "vi la temática del carnaval de La Oliva en Internet y me llamó muchísimo la atención. Me pareció una alegoría muy original y quise hacer algo distinto creando un cartel a lo chica pin up estadounidense", dice el diseñador en referencia a los característicos posters de los 50, y "acompañando el diseño con elementos de la época como un teléfono antiguo, o un micro como los que usa Cristina Aguilera en sus videoclips". Los eventos más señalados del carnaval norteño serán, una vez más, la lectura del pregón el 22 de febrero, el Maratón de Murgas el viernes 2 de marzo, y el Coso Carnavalero, el sábado día 3.


Comienza en El Cotillo el plan de renovación de parques infantiles del Ayuntamiento de La Oliva

¿QUÉ PASA EN TU MUNICIPIO?
 LA OLIVA El Ayuntamiento ha comenzado con la planificación de inversiones para renovar los parques infantiles del municipio, muchos de los cuales se encontraban en un avanzado estado de deterioro. El primero de los parques infantiles en reformarse en su totalidad es el de El Cotillo, donde las obras ya han comenzado con una inversión de 70.000 euros. Le seguirán en este plan, los parques infantiles de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, que ya cuenta con una consignación de 50.000 euros, y las siguientes prioridades serán los parques de la urbanización Parque Natural y el barrio de Tamaragua, con el presupuesto de 2018. Renovación Total del Parque Infantil de El Cotillo Las obras en el parque infantil de El Cotillo conllevan una renovación completa de sus instalaciones, con la instalación de suelo acolchado continuo, más limpio y duradero que las losetas que había hasta ahora, con nuevos juegos distribuidos en el espacio por edades, y la instalación de mobiliario como una pérgola, bancos y alumbrado para los padres. Además, se crea una cancha separada con porterías pequeñas, una demanda específica de padres y madres, con el objeto de mejorar la seguridad a través de un espacio específico para jugar con la pelota. Esta pequeña cancha tendrá un perímetro de 2,5 metros de altura para evitar la salida de los balones.


Renovación turística de Corralejo dentro del II Plan de Modernización

¿QUÉ PASA EN TU MUNICIPIO?
 LA OLIVA El pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente en pleno los dos primeros convenios correspondientes al "II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Corralejo", al que hasta el momento se han acogido un total de seis empresas de la zona turística interesadas en renovar sus instalaciones.
Salió adelante con el apoyo de todos los grupos presentes en el pleno el convenio con la entidad propietaria del Hotel Playa Park Club, que acometerá una renovación global de sus instalaciones, elevando su categoría de complejo extrahotelero de apartamentos a hotel de 4 estrellas. Igualmente, se acoge al PMMIC el propietario de un local en la Avenida Nuestra Señora del Carmen para adaptar este espacio a uso comercial. Estos dos convenios supondrán para el Ayuntamiento unos ingresos de 245.000 euros para ser invertidos íntegramente, según establece el PMMIC, en la mejora de la misma zona turística. Los cuatro convenios restantes podrían alcanzar el triple de esa cantidad a medida que se vayan aprobando, y podrían también acogerse en cualquier momento nuevos establecimientos interesados.
El Plan de Modernización Turística permite a los establecimientos acogidos mejorar el aprovechamiento de las parcelas en que se ubican dentro de un límite máximo, según los criterios técnicos establecidos en este documento redactado desde el Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento, por su parte, percibe de los promotores o bien suelo dotacional o, en su defecto, unos ingresos económicos equivalentes al valor de ese suelo, como ocurre en el presente caso.
Este plan ofrece incentivos al sector turístico para favorecer la renovación de las infraestructuras, disponiendo una serie de opciones en torno a tres líneas básicas, el incremento de la categoría alojativa mediante reformas, la homogeneización del frente comercial a este tipo de uso, o la reconversión de determinados inmuebles que cumplan las condiciones establecidas, a establecimientos turísticos. Dentro de la primera línea, al igual que el Hotel Playa Park Club, otros dos complejos de apartamentos de Corralejo realizarán próximamente reformas para elevar su categoría y transformarse en hoteles en el marco de este plan de modernización, Apartamentos Atlantic Garden y Apartamentos Las Palmeras.
Otros complejos que ya cuentan con la categoría de hotel, aprovechan las oportunidades del plan para realizar reformas y mejorar su oferta complementaria en materia de equipamientos deportivos, de ocio, etc. En el apartado comercial, está prevista la transformación en espacios comerciales de dos tramos de la Avenida Nuestra Señora del Carmen, siendo esta una medida que pretende homogeneizar y hacer más atractivo el frente comercial y marítimo de la localidad turística. De igual manera, otros espacios como el complejo Bahía Azul, que hasta el momento tenía un uso mixto, pueden promover su reconversión a establecimiento hotelero al encontrarse en zonas de uso turístico exclusivo. Mejoras en el entorno urbano

ACTUALIDAD LOCAL
• Entrega de premios Maxo Arte 2017 a 29 jóvenes por sus trabajos en 15 modalidades artísticas
• Mar Abierto Fuerteventura genera un impacto económico de 4 millones de euros en su primer año de celebración en Gran Tarajal
• Labores de rehabilitación de muros de piedra en el valle de Santa Inés
• Obras de embellecimiento en los entornos de la Iglesia y el Tanatorio de Morro Jable
• Fuerteventura se promociona en Golf
• Das Traumschiff : Serie TV Alemana en Fuerteventura
• La basura turística se transforma en iluminación navideña: Corralejo enciende su alumbrado sostenible
• Baifo Extreme 2017: adrenalina, competición y diversión en la gran prueba de obstáculos con sello majorero
• Los escolares del CEO Tindaya comprueban el funcionamiento del coche eléctrico
QUIEN ES QUIEN
• Marcial Morales – Presidente del Cabildo de Fuerteventura
• Luis Hernández - Creador y productor del aceite de oliva virgen Teguerey (Tiscamanita)
• Marisol Placeres Hierro - Concejala de Educación, Formación, Empleo, Agencia de Desarrollo Local, Mercado y Accesibilidad
SALUD Y BIENESTAR
• Tesoros homeopáticos: Chamomilla
• CEM - ¡A partir de un test genético, averiguamos que genes tienes y te decimos que dieta seguir! -
• Medicina tradicional (M.T.C): cómo encontrar un buen acupuntor.
•„No Poo“ para un cabello bonito -Un consejo médico del Doctor Bludau
ASTRONOMÍA
• ¡Cielos despejados y .. Próspero Año Nuevo para todos!
NATURALEZA
• Cromoterapia Marina: el turquesa, el color de la creatividad
CULTURA
• Roscón de Reyes: un dulce navideño
• La lucha canaria en el siglo XXI
• ¿Crees que lo sabes todo sobre los Reyes Magos?
¿QUE PASA EN TU MUNICIPIO?
• LA OLIVA
• PÁJARA
• TUINEJE
CONSULTA LEGAL
• Pedí prestado dinero con una tarjeta de crédito, y estoy pagando unos intereses muy altos ¿Qué puedo hacer?
DECORACIÓN
• “Zonas de lectura”